El Proyecto

“CLÁSICOS EN VERANO” nace desde el interés artístico de presentar al público un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga. Este año tiene lugar la octava edición de este proyecto, que nació en el 2012 y que ha podido contar en ediciones anteriores con textos de Lope de Vega, Calderón, Moreto, Fernando de Rojas y Shakespeare. El Patio del Museo de la Semana Santa y el emblemático Patio de Arcos del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona) han sido hasta ahora los espacios que han acogido este proyecto, obteniendo un gran éxito tanto de público como de crítica. En esta ocasión, la adaptación de “LÁZARO DE TORMES” se representará de nuevo en el Patio del CEIP PRÁCTICAS Nº 1 en la Plaza de la Constitución. Volvemos este verano con esta nueva edición de “CLÁSICOS EN VERANO”, que ya se ha convertido en una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña.

Lázaro de Tormes


La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el siglo de Oro español, donde vemos crecer a su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta.
Una de las obras más leídas de nuestra literatura española por su originalidad, su valor humano y su trascendencia literaria y cultural. Una adaptación que preserva la esencia y crítica social del original, mostrando, a través del humor y la ironía, un reflejo claro y transparente de la sociedad de la época.

Lazaro 5812-PATA-TEATRO
Lazaro 5896-PATA-TEATRO
Lazaro 5853-PATA-TEATRO
Lazaro 5857-PATA-TEATRO
Lazaro 5907-PATA-TEATRO
Lazaro 5880-PATA-TEATRO
Lazaro 5905-PATA-TEATRO
Lazaro 5846-PATA-TEATRO
Lazaro 2556-PATA-TEATRO
Lazaro 5912-PATA-TEATRO
Lazaro 5908-PATA-TEATRO
Lazaro 5901-PATA-TEATRO

Un espacio con historia

El Colegio Prácticas Nº1 guarda más de cuatrocientos años de historia en el corazón de Málaga. Situado en la Plaza de la Constitución, se fundó en 1607 como sede de la Compañía de Jesús y, desde entonces, no ha dejado de servir como lugar para la enseñanza. El edificio fue Colegio de los Jesuitas, Escuela de Naútica y, posteriormente, Escuela de Bellas Artes. Allí tuvo su primera formación escolar Antonio Cánovas del Castillo e impartió clases de dibujo el padre de Picasso. Desde 1859 fue sede de la Normal de Magisterio, donde se formaban a mujeres para ser profesoras. Este centro tenía un colegio adjunto, de ahí que se le conozca como Colegio de Prácticas nº 1.

Elenco Artístico

Josemi Rodríguez, Carlos Cuadros y Macarena Pérez Bravo son los actores que conforman el elenco de este último montaje.

Actores y actrices versátiles, que combinan sus trabajos tanto en el teatro, como en el cine y la televisión.

A cargo de la dirección se encuentran Josemi Rodríguez y Miguel A. Martín, que cuentan con una larga experiencia como actores y directores teatrales dentro de sus más de veinticinco años de exitosa trayectoria profesional.

 

Repercusión del Proyecto

Todos estos montajes han tenido una gran repercusión a nivel social y mediático, obteniendo unas magníficas críticas, tanto de público como de prensa y convirtiéndose en unos de los proyectos teatrales más exitosos del año. En tan solo seis semanas y con un aforo reducido en el interior del patio, alrededor de 4.500 espectadores cada año han podido disfrutar de estas obras. Este proyecto ha reportado un gran beneficio de carácter cultural para la ciudad. Un acontecimiento que no tenía precedentes en la capital malagueña, la unión de sinergias entre el ámbito del patrimonio monumental y las artes escénicas.

Entidades Colaboradoras

Contáctenos


C/Miguel Bueno Lara, 9 2º D
29013 - Málaga

+34 952 25 14 64
+34 639 24 10 54

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Cookies


Empresa asociada a