Sinopsis "Cyrano"

Esta es una historia de amor, aventuras, enredos y desamor, pero también es una historia “de narices”.
Es la historia del dueño de una gran nariz. Se llama Cyrano y esconde un secreto: está enamorado de la hermosa Roxana. Pero, le da en la nariz que ese amor es imposible porque ella nunca se podrá enamorar de un hombre tan feo como él.
Una aventura llena de suspense y acción, con duelos a espada, misterio y mucho humor, lo que hace de “Cyrano” una de las obras clásicas más relevantes de la literatura universal.
La obra es ante todo una comedia que refleja en su esencia la importancia de la belleza interior. Nuestra intención es transmitir al público infantil la
idea de que nos tenemos que aceptar los unos a los otros tal y como somos, más allá de nuestra apariencia física, de si somos gordos o flacos, altos o bajos, o si, como en el caso de Cyrano, tenemos una gran nariz. Ser nosotros mismos, buscando nuestra propia identidad.
Lo dicho: una historia “de narices”.

Críticas de prensa

Un espacio escénico mágico y polivalente, así como un rico vestuario y atrezzo sirven para crear el ambiente de la época. Las interpretaciones son impecables y muestran la excelente preparación de los actores, que también brillan como cantantes y bailarines. Una “Obra Total”.
Diario SUR



Una obra con moraleja pero llena de acción, duelos a espada, títeres y canciones para todos.

20 minutos



Espectáculo muy bien confeccionado destinado para el público infantil y proyectado a espectadores de cualquier edad. La escenografía encanta desde el momento en que se ilumina la escena. Las canciones, especialmente bien compuestas, dotan de consistencia la noción de comedia musical. Y llama la atención la energía de los actores: interpretes que desarrollan sus habilidades en cada uno de los diversos personajes que encarnan.

La Opinión de Málaga



La compañía malagueña plantea al público infantil, en tono de humor, una profunda reflexión sobre la verdadera belleza de las personas. Todo ello junto a la seducción del texto y la música que envuelven a esta producción.

Qué pasa



Pata Teatro se sirve de este montaje para provocar un efecto encadenado: de la risa a la reflexión y a la acción. …La unión de elementos como la música, la escenografía, el vestuario y la aparición de divertidas marionetas, confluyen en la revisión de esta obra que logra el deleite de un público familiar.
Málaga Hoy



Se trata de una obra de amor, aventuras, enredos y desamor con una exquisita puesta en escena que dota al espectáculo de un gran dinamismo.
El Mundo
 

FICHA TÉCNICA

 

 

ACTORES:

 

JOSEMI RODRÍGUEZ
PATRICIA ESPEJO
CARLOS CUADROS
MACARENA PÉREZ BRAVO

SONIDO E ILUMINACIÓN:
MANUEL CASTILLO

MÚSICA:
JESÚS DURÁN

CANCIONES:
JESÚS DURÁN
MIGUEL A. MAGNANI

VOCES ADICIONALES:
ESTEFANÍA R. SANDOVAL
JOSÉ VERA

DISEÑO ILUMINACIÓN:
JOSEMI RODRÍGUEZ

REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA:
TEIÓN

REALIZACIÓN MARIONETAS:
SET PRODUCCIÓN REALIZACIÓN

CONFECCIÓN VESTUARIO:
ANTONIA MORENO
Mª CARMEN PALOMARES

DISEÑO GRÁFICO:
JOSEMI RODRÍGUEZ

FOTOGRAFÍA:
PEPE PONCE

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN:
MACARENA PÉREZ BRAVO
JOSEMI RODRÍGUEZ

DISTRIBUCIÓN:
MACARENA PÉREZ BRAVO

PRODUCCIÓN:
PATA TEATRO

EN COLABORACIÓN CON:

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel