Sinopsis "El Avaro"

EL AVARO narra la historia de Harpagón, un hombre que adora el dinero por encima de cualquier otra cosa. Tal es su ambición, que exige a los que se hallan bajo su mismo techo, tanto los sirvientes como sus propios hijos, que vivan en condiciones miserables, a fin de no gastar ni una moneda de sus acaudalados ahorros.

Este montaje permite a los más pequeños conocer la literatura de los Clásicos, a través de una obra dinámica que sea capaz de captar su atención de principio a fin.  Nos dejamos guiar por la comedia. A través de ella se encauza la risa, provocando una risa pensativa que invita a la reflexión. Todo ello guiado por la creatividad, la unión de elementos como la música, la poesía y detalles de la Commedia dell’Arte.alt

En esta comedia, Molière retrató la esencia de un hombre capaz de vender su alma por dinero, y lo hizo con tal genio que Harpagón es uno de los personajes más grandes del teatro universal.

Críticas de prensa

Ritmo, acción y diversión, sobre todo, diversión. La compañía malagueña acerca al público infantil la famosa obra de Molière, que ahora “rejuvenece” entre canciones, marionetas y técnicas de clown.
Diario SUR

La siniestra historia de Harpagón ha servido de acicate a la compañía malagueña Pata Teatro, para acercarse al público infantil y, así, a una de las obras clásicas universales del mundo de la escena.
Diario Málaga

Un montaje concebido para conquistar a los pequeños con la magia del escenario. Los actores emplean técnicas tomadas de la Comedia del Arte, el clown, el teatro musical, máscaras y marionetas, todo un muestrario de recursos destinados a conseguir una hora de diversión para toda la familia.
Málaga Hoy

La trama se transmite de manera sencilla y eficaz, y convierte en sorprendente el acontecimiento de la aventura, en un extraordinario ejemplo de cómo se puede hacer teatro infantil con argumentos del Teatro Clásico. Personajes definidos, escenas sencillas, directas a la contemplación de un público entusiasmado. Una hora de estar vivos  gracias a las aventuras de Pata Teatro.
IDEAL de Almería
 

FICHA TÉCNICA

 

ACTORES:
JOSEMI RODRÍGUEZ
PATRICIA ESPEJO
CARLOS CUADROS
NOELIA GALDEANO

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN:
MACARENA PÉREZ BRAVO
JOSEMI RODRÍGUEZ

SONIDO E ILUMINACIÓN:
MANUEL CASTILLO

MÚSICA:
JESÚS DURÁN

CANCIONES:
JESÚS DURÁN
MIGUEL A. MAGNANI

VOCES ADICIONALES:
MANUEL ALBARRACÍN
ESTEFANÍA R. SANDOVAL
ANTONIO NAVARRO
MARÍA AGUDO

DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y MARIONETAS:
JOSEMI RODRÍGUEZ

REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA:
FRAN CORONADO
MARIANA PACCIARELI

CONFECCIÓN VESTUARIO:
ANTONIA MORENO
Mª CARMEN PALOMARES

DISEÑO GRÁFICO:
CARLOS CALVENTE
JOSEMI RODRÍGUEZ

FOTOGRAFÍA:
PEPE PONCE
LOLA FOTÓGRAFOS

DISTRIBUCIÓN:
MACARENA PÉREZ BRAVO

PRODUCCIÓN:
PATA TEATRO

DESCARGAS

 

 

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel