Sinopsis "El destino de Simón"

 

Simón es un hombre cualquiera, de una ciudad cualquiera, que lleva una vida como cualquiera. Un día se pierde en medio de esa inmensa ciudad y casualmente entra en una Oficina de Objetos Perdidos. Don Mariano, el encargado de la tienda, tiene que salir de urgencia y le deja a él como responsable ocupando su lugar. Simón acepta esa tarea como algo provisional y descubre dentro de ella un mundo lleno de sensaciones donde lo material y superficial del exterior queda relevado a un segundo plano.

Con este montaje queremos crear una obra completa, donde el espectador se escape de la rutina y se sumerja, junto a los cuatro cómicos cabareteros, en un mundo que nos recuerde nuestra infancia, donde nada era imposible y donde vivíamos con intensidad cada momento de nuestras vidas.

La Compañía malagueña PATA TEATRO celebra su décimo aniversario con este espectáculo para público familiar, que cuenta para la ocasión con la magistral dirección de JULIO FRAGA, uno de los directores más relevantes del panorama teatral andaluz. En esta obra se refleja la mirada contemporánea que ha demostrado plasmar en sus anteriores montajes, unida a la búsqueda de nuevas vías de expresión. Todo ello ligado a la mezcla de distintas disciplinas teatrales como son el canto, la danza, la acrobacia, el manejo de objetos y marionetas y por encima de todas ellas, la comedia y el trabajo actoral dentro de un lenguaje cargado de poética y sinceridad. En definitiva, una obra total.

Críticas de prensa

Un mágico acierto. Julio Fraga extrae desde la dirección lo mejor de esta compañía, creando un montaje completo, ágil, ameno e inteligente.

ABC (21/02/09)

Esta obra, tan arriesgada como fresca, es un ejemplo de que el teatro infantil se ha convertido en una forma teatral más, capaz de asumir cualquier puesta en escena.

El Correo de Andalucía (14/02/09)

Cuatro intérpretes que actúan, cantan, bailan y manipulan marionetas. La música pegadiza, la luz, muy acertada, y la efectividad de su escenario hacen que se disfrute de cada momento.

Diario de Sevilla (13/02/09)

Lenguaje inteligente, música de calidad, excelentes decorados, creativos títeres, actores con una alta calidad artística y, sobre todo, una inspirada dirección escénica.

SUR (04/02/09)

Un nuevo éxito de Pata Teatro. Buenas voces para un musical cuidado y con estilo. Excelente la dirección de Julio Fraga.

La Opinión de Málaga (27/10/08)

La Compañía, con este nuevo montaje y tras una década de trabajo encima de las tablas, pone de relieve su saber hacer y su gran profesionalidad.

Málaga Hoy (24/10/08)

Una obra contemporánea, con recursos escénicos sencillos pero a la vez rebosantes de magia.

La Voz de Cádiz (05/11/08)

FICHA TÉCNICA

 

ACTORES:

JOSEMI RODRÍGUEZ

ELENA MEDIAVILLA

CARLOS CUADROS

MARA GUIL

 

DIRECCIÓN:

JULIO FRAGA

 

TEXTO:

MACARENA PÉREZ BRAVO

JOSEMI RODRÍGUEZ

 

DISEÑO ILUMINACIÓN:

SERGIO RODRÍGUEZ OLIVER

 

SONIDO E ILUMINACIÓN:

MANUEL CASTILLO

 

MÚSICA Y CANCIONES:

JOSÉ MANUEL BENITO

JESÚS DURÁN

JUAN GARCÍA BANDERA

 

ESTUDIO DE GRABACIÓN:

TOP MUSIC

 

ASESORA DE CANTO:

PILAR ESTÉBAN

 

DISEÑO ESCENOGRAFÍA:

JULIO FRAGA

 

REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA:

CÁMARA NEGRA

 

CONFECCIÓN VESTUARIO:

SONIA REINA

 

REALIZACIÓN MARIONETAS:

SET PRODUCCIÓN REALIZACIÓN

 

DISEÑO GRÁFICO:

JOSEMI RODRÍGUEZ

 

FOTOGRAFÍA:

PEPE PONCE

 

VÍDEO PRODUCCIÓN:

IMAGÍNATELO PRODUCCIONES

 

MERITORIO DE DIRECCIÓN:

ERY NIZAR

 

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y DISTRIBUCIÓN:

MACARENA PÉREZ BRAVO

 

PRODUCCIÓN:

PATA TEATRO

 

EN COLABORACIÓN CON:

ÁREA DE JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

 

AGRADECIMIENTOS:

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DE CHURRIANA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

NORBERTO RIZZO

 

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel