El Proyecto

“CLÁSICOS EN VERANO” nace desde el interés artístico de presentar al público un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga. Un proyecto que ha cumplido ocho ediciones, desde que nació en el año 2012 y que ha podido contar con textos de Lope de Vega, Calderón, Moreto, Fernando de Rojas y Shakespeare. El Patio del Museo de la Semana Santa, el emblemático Patio de Arcos del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona) y el Patio del CEIP Prácticas Nº 1 en la Plaza de la Constitución, han sido hasta ahora los espacios que han acogido este proyecto, obteniendo un gran éxito tanto de público como de crítica. En cada edición del ciclo “CLÁSICOS EN VERANO” se amplía la repercusión mediática y social del evento, que ya se ha convertido en una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña.

CANCELADO EL CICLO CLÁSICOS EN VERANO 2020


Tras el esfuerzo y trabajo empleado en intentar la supervivencia del Ciclo durante este verano 2020, finalmente la Compañía ha tenido que tomar la dura decisión de cancelar la presente edición.

La constante incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria, así como la falta de apoyos necesarios para poder llevar a cabo su realización en un nuevo espacio con un aforo mayor, para poder desarrollar la actividad con todas las garantías sanitarias establecidas, han sido las dos grandes razones para su cancelación.

Para la Compañía es una de las decisiones más tristes que han tenido que tomar a lo largo de su trayectoria, pero aun así, siguen trabajando para afrontar la dura situación que atraviesa el panorama cultural en la actualidad, siendo conscientes de que mejorará en un futuro y preparándose para entonces.

El lindo don Diego IMG 2718
La Celestina 05 - PATA TEATRO
Agravios DSC8530 - PATA TEATRO
Mucho ruido y pocas nueces DSC6348 - PATA TEATRO
No hay Burlas con el Amor 26 - PATA TEATRO
Romeo y Julieta 6300360 - PATA TEATRO
Romeo y Julieta 6300669 - PATA TEATRO
No hay Burlas con el Amor 01 b - PATA TEATRO
Agravios DSC8735 - PATA TEATRO
La Celestina 03 - PATA TEATRO
Lazaro 5362 - PATA TEATRO
El perro del hortelano IMG 7998

Un espacio con historia

El Colegio Prácticas Nº1 guarda más de cuatrocientos años de historia en el corazón de Málaga. Situado en la Plaza de la Constitución, se fundó en 1607 como sede de la Compañía de Jesús y, desde entonces, no ha dejado de servir como lugar para la enseñanza. El edificio fue Colegio de los Jesuitas, Escuela de Naútica y, posteriormente, Escuela de Bellas Artes. Allí tuvo su primera formación escolar Antonio Cánovas del Castillo e impartió clases de dibujo el padre de Picasso. Desde 1859 fue sede de la Normal de Magisterio, donde se formaban a mujeres para ser profesoras. Este centro tenía un colegio adjunto, de ahí que se le conozca como Colegio de Prácticas nº 1.

Elenco Artístico

Josemi Rodríguez, Carlos Cuadros y Macarena Pérez Bravo son los actores que conforman el elenco de este último montaje. Actores y actrices versátiles, que combinan sus trabajos tanto en el teatro, como en el cine y la televisión.

A cargo de la dirección se encuentran Josemi Rodríguez y Miguel A. Martín, que cuentan con una larga experiencia como actores y directores teatrales dentro de sus más de veinticinco años de exitosa trayectoria profesional.

Repercusión del Proyecto

Durante todos estos años, el CICLO CLÁSICOS EN VERANO ha tenido una gran repercusión a nivel social y mediático, obteniendo unas magníficas críticas, tanto de público como de prensa y convirtiéndose en unos de los proyectos teatrales más exitosos del año. En tan solo seis semanas y con un aforo reducido en el interior del patio, alrededor de 4.500 espectadores por año han podido disfrutar de estas obras. Este proyecto ha reportado un gran beneficio de carácter cultural para la ciudad. Un acontecimiento que no tenía precedentes en la capital malagueña, la unión de sinergias entre el ámbito del patrimonio monumental y las artes escénicas.

Entidades Colaboradoras

Contáctenos


C/Miguel Bueno Lara, 9 2º D
29013 - Málaga

+34 952 25 14 64
+34 639 24 10 54

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Cookies


Empresa asociada a